Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

Último artículo 12-23-2007, 2:09 escrito por Murray. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-22-2007, 0:53 7206

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    Hola amigos pues la verdad que estoy echo un lio.El tema de las suspensiones me trae de cabeza. Tengo la moto igual que la de Rusos una del 2002 la R. quisiera saber si alguien tiene los reglajes bien, ya que me he puesto a mirar en el manual y por ejemplo ponia los reglajes estandares que venian y la moto se meneaba.. y hoy ahora mismo cuando bajo al gareje me ha dado por mirar el ajuste en compresion de la suspension trasera y pone en el manual que tiene de 5 a 15 pasos y cuando cuento los clicks me da que tiene 23... asi que... a ver si alguno me puede echar una mano. ya que la moto se menea muchisimo como un barco vamos. Si sirve de ayuda peso 75kilos y mido 1,77, gracias de antemano.
  •  10-22-2007, 2:20 7207 en respuesta a 7206

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    Hola Kato.Es raro que se te menee,yo los llevo de serie y me va bien.Tengo una revista de motos del 2001,sale una prueva en la que esta nuestra moto y vienen un par de reglajes aqui los tienesWink.Te pongo solo estos ya que yo no toco las suspensionses.
    Horquilla.
    ESTANDAR-------Extencion-12c/Compresion 12c/Precarga 4 vueltas/altura estandar.----CARRETERA-----Extencion-10c/Compresion-12c/Precarga-4vueltas/Altura estandar.
    CIRCUITO(Calafat)-------Extencion-10c/Compresion-15c/Precarga 4v/Altura estandar.
    Amortiguador.
    ESTANDAR----Extencion 20c/Compresion 12c/Precarga 8vueltas/Altura estandar.----CARRETERA----Extencion 14c/Compresion 12c/Precarga 8vueltas/Altura estandar.-----CIRCUITO(Calafat)----Extencion 7c/Compresion 15c/Precarga 6vueltas/Altura estandar.
    Espero que te sirva de referencia.El piloto provador es de tu tamaño.Saludos.






  •  10-22-2007, 6:39 7214 en respuesta a 7207

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    gracias rusos por la respuesta ya lo he anotado, pero estas seguro de que esos datos son de nuestras R de la horquilla ohlins? y demas? es que mirando con el libro no concuerda...
  •  10-22-2007, 11:17 7225 en respuesta a 7214

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    kato74:
    gracias rusos por la respuesta ya lo he anotado, pero estas seguro de que esos datos son de nuestras R de la horquilla ohlins? y demas? es que mirando con el libro no concuerda...

    Si es seguro.Los del manual no coinciden,nose porque.Lo mire y eran como los de la revista.La moto de la prueva es una RSV-R del 2001,es igual que las nuestras exepto el color.

    Yo mismo puse los del libro al principio,y me iva mal.Luego un colega de Italia que domina el tema me la ajusto bien.Ahora va ok.Lo del libro me parecia exagerado,creo que la precarga de la orquilla pone 8 vueltasSurprise,eso es una piedra.El me puso 4 vueltas,lo de los clicks ya nose.Vsssss






  •  10-22-2007, 14:43 7246 en respuesta a 7225

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    gracias ruso entonces a que hago caso a la revista??? el manual no es de fiar entonces no?
  •  10-22-2007, 14:56 7247 en respuesta a 7246

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    kato74:
    gracias ruso entonces a que hago caso a la revista??? el manual no es de fiar entonces no?

    No esque no sea de fiar(lo hace aprilia...),date cuenta que esa moto sale de la fabrica con reglajes de circuito.Los reglajes de la revista son mas "civilizados".Los que yo llevo son muy parecidos alos de la revista y me va ok.En todo caso las suspensiones es una cosa complicada y requiere muchas pruevas,pon esos reglajes y ves provando,y modificalos si hace falta.Toma los como una base para comenzar.Suerte tioWink






  •  10-23-2007, 1:35 7253 en respuesta a 7247

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    gracias tio, te hare caso, voy a ver si puedo hacer lo de la revista. Un saludo.
  •  12-19-2007, 18:35 8803 en respuesta a 7247

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    Russo, voy a reflotar este viejo tema...Smile

    Yo puse una horquilla Öhlins en la Tuono, y decidí tomar los reglajes de serie que aparecen en el manual (vienen tanto los de la Showa como los de la Öhlins) y...

    ...Tongue Tied al meterle las 8 vueltas de precarga que aparecen en el manual se me quedó la horquilla durísima,imposible de hacer tope , así que ya ves, vaya punto de partida, ahora llevo 4-5 vueltas de precarga...

    En cambio en compresión y extension, si que coniciden los 12 clicks que aparecen en el manual con los que pones tú de la revista.

    Un saludo.


    Maldito bicilíndrico....
  •  12-20-2007, 8:24 8808 en respuesta a 7207

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    RussorsvR:

    Hola Kato.Es raro que se te menee,yo los llevo de serie y me va bien.Tengo una revista de motos del 2001,sale una prueva en la que esta nuestra moto y vienen un par de reglajes aqui los tienesWink.Te pongo solo estos ya que yo no toco las suspensionses.
    Horquilla.
    ESTANDAR-------Extencion-12c/Compresion 12c/Precarga 4 vueltas/altura estandar.----CARRETERA-----Extencion-10c/Compresion-12c/Precarga-4vueltas/Altura estandar.
    CIRCUITO(Calafat)-------Extencion-10c/Compresion-15c/Precarga 4v/Altura estandar.
    Amortiguador.
    ESTANDAR----Extencion 20c/Compresion 12c/Precarga 8vueltas/Altura estandar.----CARRETERA----Extencion 14c/Compresion 12c/Precarga 8vueltas/Altura estandar.-----CIRCUITO(Calafat)----Extencion 7c/Compresion 15c/Precarga 6vueltas/Altura estandar.
    Espero que te sirva de referencia.El piloto provador es de tu tamaño.Saludos.

    Hola Russo, una cuestión más, en los reglajes que pones de la horquilla, la percarga es de 4 vueltas pero...¿desde la posición de todo cerrado o todo abierto?...porque en mi manual pone desde todo abierto....pero he visto que en el manual de la R del 99 es desde todo cerrado  ¿?

    A ver que me cuentas.

    Un saludo.


    Maldito bicilíndrico....
  •  12-22-2007, 2:33 8836 en respuesta a 8808

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    inferno:
    RussorsvR:

    Hola Kato.Es raro que se te menee,yo los llevo de serie y me va bien.Tengo una revista de motos del 2001,sale una prueva en la que esta nuestra moto y vienen un par de reglajes aqui los tienesWink.Te pongo solo estos ya que yo no toco las suspensionses.
    Horquilla.
    ESTANDAR-------Extencion-12c/Compresion 12c/Precarga 4 vueltas/altura estandar.----CARRETERA-----Extencion-10c/Compresion-12c/Precarga-4vueltas/Altura estandar.
    CIRCUITO(Calafat)-------Extencion-10c/Compresion-15c/Precarga 4v/Altura estandar.
    Amortiguador.
    ESTANDAR----Extencion 20c/Compresion 12c/Precarga 8vueltas/Altura estandar.----CARRETERA----Extencion 14c/Compresion 12c/Precarga 8vueltas/Altura estandar.-----CIRCUITO(Calafat)----Extencion 7c/Compresion 15c/Precarga 6vueltas/Altura estandar.
    Espero que te sirva de referencia.El piloto provador es de tu tamaño.Saludos.

    Hola Russo, una cuestión más, en los reglajes que pones de la horquilla, la percarga es de 4 vueltas pero...¿desde la posición de todo cerrado o todo abierto?...porque en mi manual pone desde todo abierto....pero he visto que en el manual de la R del 99 es desde todo cerrado  ¿?

    A ver que me cuentas.

    Un saludo.

    Hola.La precarga se regula desde ABIERTA del todo.Extension/Compresion desde CERRADO.Wink






  •  12-22-2007, 20:00 8846 en respuesta a 8836

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

     

    Gracias por la aclaración!! Wink

    Un saludo.


    Maldito bicilíndrico....
  •  12-23-2007, 2:09 8848 en respuesta a 7247

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-19-2007
    • Recien llegado

    Re: AYUDA URGENTE AMIGOSSS!!!!!!

    Haber si os puedo echar un cable, yo probe lo siguiente:

    Cuando la saque de fabrica como bien dice Russo los reglajes son muy duros, vamos que para conducir por la Sierra la suspension iba durisima, no habia manera de que trabajara en toda su estension. De hecho he observado la brida que tiene Russo en la botella de su moto (la firma) y me quedaba igual, para mi gusto demasiado dura ya que le faltan casi 3 dedos para que haga tope. (si he observado mal corrigeme Rsso). Yo lo que hice es aflojar 4 clicks de compresion y con eso consegui que la suspension bajara mucho mas. En cambio, en el circuito tube que poner 5 clicks mas porque la suspension me hacia tope. ( tomo de referencia el numero de cliks que viene en el manual).

    Yo soy muy reacio a tocar la compresion del muelle, ya que si lo comprimes de delante bajas el morro de la moto y en apuradas grandes es mas facil perder traccion de detras.

    Otra info que me dio un mecanico que estubo en Yamaha España trabajando es la siguiente. Todas las motos que salen de fabrica aunque estan pensadas para circuito como las nuestras, salen con la compresion del muelle trasero un poco mas dura de lo que realmente se necesita, la explicacion que me dio es que todas las motos de calle estan pensadas para que lleves a un paquete y siempre las dejan un pelin mas duras de detras por el sobrepeso del paquete. En la otra moto que tuve comprobe que tenia razon ya que cuando abria gas en la salida de la curva la moto no se undia nada de detras y me escupia hacia afuera, lo solucione quitando dos clicks de compresion al amortiguador.

    Si alguien ve que la pifio en algo que me lo diga, es un tema que me interesa mucho y espero arender de todos vosotros. Un saludete, haber si con las experiencias de todos podemos hacer un master en suspensiones.jeje 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)